Seguí este blog

martes, 23 de octubre de 2012

Terapia Interior: Consejos de diseño

Hoy consejos para fanáticos/as de la limpieza: ¿Qué piso elegir?

Un piso impecable es sinónimo de felicidad para alguien fan de la limpieza. Para lograrlo sin esfuerzos acá van mis consejos:

Plastificá los pisos de madera
Es una pequeña inversión que te va a simplificar la vida. Con un trapo húmedo están siempre brillosos y chau cera!

No a las alfombras!!
Este tipo de pisos son acumuladores naturales de tierra y pelusas. En el caso de que te gusten mucho, optá por un tapete que puedas sacar, sacudir y llevar a lavar fácilmente.

Evitá los pisos rústicos
Los revestimientos cerámicos rugosos tienden a acumular tierra y a ponerse negros en las grietas y bordes. Cuanto más liso sea el piso, más fácil será de barrer y trapear.

Para la tierra, más tierra!
Los colores terrosos son los que mejores camuflan la suciedad. Si el motivo del piso incluye vetas o manchas, mucho mejor aun.

Juntitos es mejor
Cuanto más pegadas estén colocadas las baldosas, menos posibilidad habrá de que se acumule suciedad entre ellas. La pastina que se usa para hacer las juntas es porosa, por lo que absorbe más las manchas.

Cambiá las baldosas flojas o rotas
Ver pequeños agujeros o grietas en una superficie que debería ser lisa, nos darán sensación de suciedad porque cambian la textura y el color en esa zona del piso, además de ser el destino preferido de todos los residuos que anden dando vueltas por ahí.

El diseño interior puede condicionar la forma en la que vivimos. Con sólo unos pequeños cambios, podemos lograr grandes mejoras en nuestra vida cotidiana. Sólo se trata de encontrar las soluciones de diseño acordes a tu estilo, tu personalidad, tus costumbres para que todo en tu casa te haga sentir bien. 
Mandame un mail a msoulages@hotmail.com y contame tu manía, tus costumbres, tu estilo de vida, para que yo pueda  darte algunas claves de diseño que respondan a tus necesidades.

2 comentarios:

  1. HOLA MARIAN!
    BUENA FECHA PARA COMENZAR CON ESTE BLOG!
    BUEN COMIENZO Y FELICITACIONES!
    BESOSSS
    CE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci! Cuando quieras sumar tus aportes, serán bienvenidos. Besos

      Eliminar