Seguí este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

Vidrieras del mundo - Hoy: Chiang Mai, Tailandia

En septiembre estuve de visita por la maravillosa Tailandia y una de las ciudades que más disfruté es Chiang Mai, una mezcla perfecta de ciudad, tradición, templos, selva y montaña.

Chiang Mai está en el norte del país y es el centro artesano del mismo. Allí se pueden encontrar desde tallas en madera, textiles elaborados por cualquiera de las seis tribus tailandesas (cada una trabaja la tela de una manera particular), antigüedades, joyería y muchas otras cosas.

Aquí los lugares que descubrí durante mis caminatas:


En esta pintoresca tienda encontramos todo tipo de papeles artesanales. La estrella es el papel de morera (similar al papel de arroz), tradicional de esta ciudad.


Este negocio exquisito se pueden encontrar hermosas piezas decorativas de cerámica verdeceladón, otro material tradicional de Asia.
 
Fuente foto
  Herb Basics, un clásico de Chiang Mai, ofrece productos de cosmética y belleza totalmente naturales.


By Design es una pequeña y encantadora tienda al oeste de la Ciudad Antigua amurallada.


Este cafecito tan tierno se llama Have a nice day. Y realmente el personal te atiende de manera tan amable como el mensaje que trasmite el nombre. Lo encontramos caminando por el oeste de la Ciudad Antigua donde conocimos el costado más cosmopolita de esta urbe.


Aquí vendían todo lo necesario para hacer decoupage: DI-VI-NO!


Esta era una tienda de diseñador. Sus prendas son exclusivamente de algodón arrugado, una tela óptima para soportar el calor de Tailandia


Y por último, para saciar mi alma de gorda, les muestro una galletitería, repleta de delicias dulces.

Si querés mostrar las vidrieras de tu ciudad, escribime a msoulages@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario