Seguí este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Terapia Interior: Consejos de Diseño

Consejos diseño para fiester@s (Parte I)

¿Sos de esas personas que disfrutan de organizar reuniones sociales en su casa? Seguramente, cada evento deja su huella en algún lugar de tu casa y, aunque cuando se está con amigos el lugar es lo de menos, hay algunos tips que nos pueden ayudar a que la velada sea más amena. Por eso, acá les dejo mis consejos para tener un hogar a prueba y a favor de las fiestas!
Telas antimanchas
Nunca falta el amigo que vuelca su bebida o tira la comida sobre el sillón (yo soy una de esas, mis amigas lo saben jajaja) Para eso, la mejor solución es buscar tapizados confeccionados con telas lavables y resistentes, como la lona, el chenille, la cuerina. La clave es que sean fundas fáciles de sacar para lavar. Si quieren fundas nuevas, pueden encargárselas a mi amiga Naty, de Mimí Melón Deco
Puff y asientos chicos
El tema de los asientos es fundamental a la hora de recibir mucha gente. Por eso, además de los que usamos en nuestra vida diaria, podemos tener como back up sillas plegables o bancos apilables: son fáciles de guardar ocupando un espacio reducido.
Los puffs chicos también son una opción práctica porque son fáciles de trasladar de un lugar a otro y se pueden acomodar en cualquier rincón de la casa. Como el de Ofelia Feliz, que aparece en la foto.
Que no se rompa!
La vajilla irrompible es el mejor aliado de cualquier fiester@. Vasos, platos, compoteras, corren serio peligro de caída en un lugar donde hay demasiada gente ocupada en divertirse. Plástico, melamina, acrílico, silicona: TODO VALE!
Señaladores y tapones
Algo muy común en las fiestas es que los vasos se mezclen y nadie sepa cuál es el suyo. Para eso, lo mejor son los señaladores de vasos como los que se consiguen en AME Almacén de Diseño
También hay que tener siempre a mano una tapa para la cerveza como esta:
Colores que estimulan
Los colores pueden influir en el ánimo de las personas. Para propiciar los ambientes de fiesta, el naranja es un buen aliado porque estimula la comunicación. El amarillo también porque proporciona alegría.
Luz, cámara…acción
La iluminación es un factor clave para lograr un buen ambiente en las reuniones sociales. Podemos tener iluminación regulable con dimmer, que nos permite variar la intensidad. Otra opción es sectorizar  las luces  y  encender  por partes eligiendo los rincones en los que preferimos claridad u oscuridad. También ayuda la iluminación indirecta por medio de difusores, que generan un buen clima, al igual que las velas. Pero para que no haya riesgos de incendios, más vale utilizar las velas con lámparas led como las de Veluz
El diseño interior condiciona la forma en que vivimos. Con sólo unos pequeños cambios podemos lograr grandes mejoras en nuestra vida cotidiana. Sólo se trata de encontrar las soluciones de diseños acordes a tu estilo, tu personalidad, tus costumbres, para que todo en tu casa te haga sentir bien.
Escribime a msoulages@hotmail.com y contame cómo sos vos y cómo vivís para que yo pueda darte algunas claves de diseño que respondan a tus necesidades.

2 comentarios: