Seguí este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Terapia Interior - Consejos de diseño

Hoy consejos para fanáticos/as de la limpieza: Una cocina siempre impecable


Salvo para aquellos privilegiados que viven de comida de delivery, la cocina es uno de los ambientes más “vividos” en los hogares y, quizás, el que más trabajo demanda. Para los/las fans de la limpieza, este ambiente puede convertirse en su peor pesadilla. Acá van mis tips para que se vea siempre limpia:

Antiporos
Mesadas
Es elemental que las mesadas NO sean de materiales porosos o que se desgasten fácilmente. Para esta superficie son recomendables el granito y el cuarzo, que resisten muy bien a la abrasión. No sucede lo mismo con el mármol que no es tan resistente y, al percudirse, absorbe todas las manchas.

Blanco y ¿radiante?
El blanco es un color que da sensación de limpieza, pero en grandes superficies las manchas se ven desde kilómetros. Para pisos, paredes y las alacenas es preferible combinar el blanco con otro color o usar colores de tonos intermedios. Los matices azulados y fríos también dan sensación de limpieza, pulcritud e higiene.

Extractor
Un aliado: el extractor
La limpieza se tiene que percibir con todos los sentidos y los malos olores en los ambientes dan sensación de suciedad. Por eso, los extractores de aire son fundamentales en la cocina de cualquier fan de la limpieza.  

¿Azulejo o pintura?
Los azulejos o cerámicos en las paredes son la opción más recomendada para mantener la asepsia al cocinar. Es imprescindible revestir la zona que está arriba de las hornallas, de la mesada, detrás de la pileta de lavar, y en lo posible, las paredes hasta la altura del hombro, para evitar salpicaduras cuando se limpia el piso o marcas con el calzado.
Para el techo y las paredes pintadas elegir látex con acabado satinado o pintura acrílica, que son más fáciles de limpiar.

Para los muebles: materiales fáciles de limpiar
Muebles de cocina
En alacenas y bajo mesadas hay que usar materiales fáciles de limpiar y sin hendiduras, como la melamina, el PVC, o maderas laqueadas porque lo poroso acumula grasa y polvo.
A la melamina, es mejor colocarle un filo de metal en las puertas, porque en los bordes tiende a saltarse el laminado, dejando a la vista el aglomerado poroso en el que se junta suciedad.
Los herrajes metálicos para puertas y cajones son fáciles de limpiar y, además, todo lo que posee brillo natural, parece más limpio.

Que se haga la luz!
Las lámparas que elijamos deben dar una luz bien blanca y, en lo posible, procurar que la iluminación llegue a todo el ambiente de manera uniforme, porque las partes que queden sombreadas nos darán sensación de suciedad.
Para los artefactos de iluminación conviene elegir aquellos con pantallas de vidrio o plástico, que con un trapo húmedo se mantienen siempre limpias. Las de tela cambian de color con la grasa y son difíciles de limpiar.

El diseño interior puede condicionar la forma en la que vivimos. Con sólo unos pequeños cambios, podemos lograr grandes mejoras en nuestra vida cotidiana. Sólo se trata de encontrar las soluciones de diseño acordes a tu estilo, tu personalidad, tus costumbres para que todo en tu casa te haga sentir bien. 
Mandame un mail a msoulages@hotmail.com y contame tu manía, tus costumbres, tu estilo de vida, para que yo pueda  darte algunas claves de diseño que respondan a tus necesidades.

La semana que viene, más consejos para fans de la limpieza: el baño

1 comentario: