Seguí este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Terapia Interior – Consejos de diseño

Hoy consejos para los fans de la limpieza: cómo mantener impecable el baño y que lo parezca!

Es el ambiente de la casa que menos gusta limpiar, pero para los fans de la limpieza, la palabra baño se traduce a: foco de gérmenes y bacterias.
Por eso, enemigos acérrimos de la suciedad, de si quieren sentirse bien cada vez que entren a sus baños, aquí van algunas premisas para que, además de estar inmaculado, también lo parezca:

Bañadera: out!
Para alguien a quien realmente lo mortifica la mugre, la bañadera es una mala elección. Es una superficie que se ensucia constantemente y es muy difícil de limpiar. Yo les aconsejo, salvo que sean adeptos a los baños de inmersión, optar por un box de ducha que tenga la debida separación y contención, que es mucho más sencillo de mantener.
Extractor

Buena ventilación: clave del éxito
En los baños hay tres cosas que automáticamente nos remiten a sucio: la humedad, los hongos y los malos olores. Una solución para evitar estos problemas, es tener un buena ventilación que ayude a deshacerse rápido de los malos olores, elimine el vapor de la ducha y la humedad ambiente y prevenga la formación de hongos.
Instalen un extractor con salida al exterior y acostumbren abrir las ventanas después de bañarse. Si no tienen ventanas, y pueden hacerlo, dejen la puerta abierta mientras se bañan.

Pelos en el piso
Si cada vez que limpian encuentran pelos en el piso como para hacerle la peluca al vecino, el piso de mosaico granítico oscuro es la solución. Los trozos de granito de distintos colores permiten que los cabellos se camuflen con el piso sin llegar a notarlos.
Así que salvo que sean todos canosos en tu casa, el piso blanco está prohibido.

Mmmm…tela
Las cortinas de tela, sobre todo de colores claros, tienden a mancharse se humedad (formando aureolas amarillentas) o de hongos que se imprimen en la tela sin lavandina que valga para eliminarlos.
Por eso, las más fáciles de mantener limpias son las cortinas plásticas. Hoy podemos encontrarlas en muchos modelos. Además, generalmente son más baratas, lo que posibilita su reemplazo frecuente.

Gotas molestas
Al contrario de los pisos, para los revestimientos de paredes, lo ideal son los colores claros, porque en los oscuros quedan marcadas las gotas.

Microcemento alisado - Fuente: delinterior.com
Malas juntas 
Las juntas entre los azulejos o cerámicos son caldo de cultivo de moho y suciedad. En lo posible, hagan instalar los revestimientos sin junta que los separe o pueden elegir el microcemento alisado que ofrece una superficie continua.

Inodoros que no inspiran
Para evitar que se manche el piso del inodoro, además de la limpieza de rutina, podemos agregar pastillas desodorizantes que ayudan a mantener la superficie libre de manchas y brindan rico aroma. También, aunque es una opción más cara, pueden colocar un sensor que desagote el inodoro cuando la persona se incorpora del asiente, lo cual nos previene de los olvidadizos.

Pan vs. Líquido 
El jabón de pan tiende a dejar residuos en las jaboneras. El jabón líquido es mucho más higiénico y hay en el mercado hermosos contenedores que podemos combinar con la decoración integral del baño.

Cesto de basura con sensor
Pequeño es mejor
Para evitar que se junte basura a montones que luego da olor, recomiendo cestos de basura pequeños, que nos obliguen a vaciarlos periódicamente. Uno de los materiales elegidos puede ser el acero inoxidable, que resiste muy bien a la humedad. Los otros metales o los cromados, se oxidan y dan sensación de sucios. Por supuesto, lo mejor es que tengan tapa. También vienen cestos con sensor de movimiento que se abren ni bien se acerca la mano, evitando el contacto con la superficie del cesto: un chiche de alta tecnología!

Orden y progreso
El orden un indicador de limpieza para la vista. Por eso, les recomiendo que tengan un cesto para la ropa sucia (en lo posible dentro de un placard), un espacio con puerta para poner los medicamentos, las cremas, los perfumes, el maquillaje, las toallas limpias, el papel higiénico de repuesto, entre otras cosas. Así también se resguardan de la humedad.

El diseño interior condiciona la forma en que vivimos. Con sólo unos pequeños cambios podemos lograr grandes mejoras en nuestra vida cotidiana. Sólo se trata de encontrar las soluciones de diseños acordes a tu estilo, tu personalidad, tus costumbres, para que todo en tu casa te haga sentir bien.
Escribime a msoulages@hotmail.com y contame cómo sos vos y cómo vivís para que yo pueda darte algunas claves de diseño que respondan a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario