Seguí este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Terapia Interior: Consejos de Diseño

Último post dedicado a los fans de la limpieza: livings, comedores y  dormitorios

Lo que tienen a su favor, es que son locales secos, donde no hay presencia de vapores, agua, cañerías. En contra, que son lugares donde hay mayor cantidad de muebles y adornos que juntan polvo y dificultan la limpieza.

Menos es más
Evitá adornos, muebles y todo lo que sobra. Acordate de que cada cosa, junta tierra y aumenta el riesgo de polvo.

Que se haga la luz
Deben procurar que la iluminación sea pareja en todo el ambiente, ya que los rincones sombríos pueden generar sensación de suciedad.

Entelate
Para todos los muebles con textiles, como sillones y sillas, lo mejor es elegir almohadones con fundas que puedan sacarse para lavar. Además se debe optar por telas resistentes, como por ejemplo el chenille, las lonas o el cuero. Los estampados también son buenos aliados porque ocultan más fácilmente las manchas.

Una pinturita
La pintura de todos estos ambientes debe ser lavable, para facilitar el trámite de mantenerlas inmaculadas. El blanco níveo no es el más recomendable porque, con el tiempo puede ponerse grisáceo o amarillento, por lo tanto, lo mejor es buscar un tono de algún color que puede ser cercano al blanco. Vean sugerencias de colores en ALBA  

A brillar mi amor
Los materiales recomendables y que ayudan a mantener la sensación de limpieza son: el acero inoxidable, las maderas laqueadas y los acrílicos. Todos son fáciles de mantener y, además, el brillo siempre produce buen aspecto. En lo posible, buscar que los muebles más grandes y pesados sean sin patas, porque de esta manera evitamos que se junten tierra y pelusas en lugares de difícil acceso para pasar la escoba.

Sin marcas que te delaten
Recuerden poner topes detrás de las puertas y de los muebles para que no marquen las paredes. Vienen en muchas formas y colores, e incluso, imitación madera.
En los dormitorios, es recomendable el uso de un respaldo de cama, para evitar que se marque la pared con el roce.

Ponete las pilas y regá las plantas
Las plantas o flores secas o artificiales son muy prácticas a la hora del cuidado, pero juntan muchísimo polvillo y, de esa forma, generan el efecto contrario que el buscado. Yo aconsejaría evitarlos.

Olorcito a limpio
Como siempre les digo, el diseño interior debe procurar trasmitir a los cinco sentidos. El aroma es una de las principales armas para combatir el peligro de percibir un lugar como sucio. El uso de sahumerios, esencias y por qué no, flores naturales, son fundamentales.

Pisos para pisar sin culpa
Los pisos, como ya les comenté en el post de pisos, si son de madera, que sean plastificados. La otra opción son los cerámicos o porcelanatos pero sin textura.

La ventanita
Para las ventanas, el uso de persianas o celosías, resguarda los vidrios de la tierra exterior. Desde el interior, las cortinas ayudan a disimular lo que pasa del otro lado, pero ojo! con el largo, porque sin se arrastran por el piso, indefectiblemente se van a ennegrecer en los ruedos.

Cuidado con los cables!
El cablerío enredado en el piso es el blanco perfecto para las pelusas y el principal enemigo de las escobas. Manténganlo dentro de cablecanales o utilicen ganchitos para prenderlo detrás de los muebles.

El diseño interior condiciona la forma en que vivimos. Con sólo unos pequeños cambios podemos lograr grandes mejoras en nuestra vida cotidiana. Sólo se trata de encontrar las soluciones de diseños acordes a tu estilo, tu personalidad, tus costumbres, para que todo en tu casa te haga sentir bien.
Escribime a msoulages@hotmail.com y contame cómo sos vos y cómo vivís para que yo pueda darte algunas claves de diseño que respondan a tus necesidades.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Su de La Vida la la la... y pertenezco al Hoy Compartimos! Me vine a conocer tu blog por recomendación de Lorena y justo me encuentro este post sobre la limpieza, en pleno ataque de recuperar el tiempo perdido y aprovechar las vacaciones para limpiar! Además hoy es el cumple de Mateo mi hijo más chico, así que toca o toca! Amo la casa bien limpia, aunque no siempre puedo mantenerla como quisiera!
    Me paso después para leerte más!
    Un beso,
    Su.

    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!! Estoy apenas empezando y aprendiendo, así que todo comentario es bienvenido Estuve mirando tu blog y también me encantó. Ya me hice seguidora!!!
      Besos
      Mariana

      Eliminar